Condiciones generales de contratación
El acceso al Portal por parte del usuario está condicionado a la aceptación de estas CONDICIONES GENERALES DE USO, o las que estén vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviese de acuerdo con estas condiciones de uso, tendrá que abstenerse de utilizar este portal y de operar en él.
Todos los contenidos en la Web son propiedad del PRESTADOR, o bien contienen enlaces o hiperenlaces(“links”) gestionados por terceros ajenos al PRESTADOR. EL PRESTADOR no puede garantizar el contenido o las informaciones que se recojan en webs de terceros accesibles a través de esos enlaces, ni la corrección de su contenido y, en consecuencia, EL PRESTADOR queda eximido de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de todo tipo que puedan derivarse de la utilización de los mismos.
La información disponible en la Web, y que no está sujeta a un registro previo, es accesible para los usuarios, si bien queda terminantemente prohibida su explotación comercial o con fines publicitarios. Tampoco está permitido reproducir, distribuir, transmitir, adaptar o modificar, con cualquier herramienta o cualquier medio, ni los contenidos de este sitio Web ni su diseño.
El acceso a la Web no requiere un registro previo. No obstante, para utilizar determinados servicios, en especial para la inscripción en nuestros cursos, se solicitarán datos personales.
La inscripción a los cursos estará sujeta a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN de https://uen.cat/. Los citados términos, junto con el Aviso Legal y documentos anexos, deben ser leídos antes de la contratación por parte del Cliente y sirven como documento de información previa al contrato, según se establece en la normativa de consumidores y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).
El acceso a la Web se hace bajo la responsabilidad exclusiva del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que cause a terceros o al PRESTADOR.
El usuario tiene expresamente prohibida la utilización y obtención de los servicios y contenidos ofrecidos en esta página web por procedimientos distintos a los estipulados en estas condiciones de uso y, en su caso, en las condiciones particulares que regulen la adquisición de determinados servicios.
En cualquier momento EL PRESTADOR podrá modificar la presentación y configuración de la Web, de la información y documentación legal y de los servicios y contenidos prestados, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 126 y 126 bis del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre.
Este documento contractual contiene las Condiciones Generales cuya finalidad es regular, tanto la puesta a disposición de la información, como las relaciones comerciales que surjan entre UNITAT D’ESTIMULACIÓ NEUROLÒGICA, S.L, en adelante EL PRESTADOR, y el/los terceros clientes y/o Alumn@s del Portal, que contraten la prestación de los servicios ofrecidos a través del mismo.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición de los Alumn@s para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por EL PRESTADOR, sin previo aviso, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal uen.cat con el fin de que puedan ser conocidas por los ALUMN@S, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera cursos ofertados. Es responsabilidad de los ALUMN@S leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de la compra.
Por la navegación por el Portal del PRESTADOR, Vd. adquiere la condición de USUARIO. La navegación por el Portal, supone la aceptación como USUARIO de las condiciones de uso, sin perjuicio de la aceptación expresa por parte del USUARIO de las Condiciones Generales de Contratación, la política de protección de datos, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares, que pudiera existir en relación con la prestación de los servicios.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna, con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio Web, sin perjuicio de las condiciones particulares que rigen cada curso o paquete formativo.
El PRESTADOR informa de que, el comercio es responsable y conoce la legislación vigente aplicable en España y en el marco de la Comunidad Europea, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
RESTRICCIONES DE USO: Los contenidos de la página web, así como los derechos de autor y de propiedad intelectual de la misma pertenecen al PRESTADOR o a sus proveedores de contenido. Vd. como Usuario podrá acceder a la página web e imprimir una copia de los contenidos a los que acceda durante su visita, pero está prohibido cualquier otro uso del Portal y de sus contenidos, que pueda vulnerar los derechos de propiedad industrial y/o intelectual, y/o que pueda dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del PRESTADOR, o de sus proveedores, o al resto de Alumn@s o, en general, de cualquier tercero.
Se informa de los datos identificativos y de contacto del PRESTADOR de servicios de la sociedad de la información que opera en el portal uen.cat cuya titularidad es de UNITAT D’ESTIMULACIÓ NEUROLÒGICA, S.L con domicilio social en GRAN DE SANT ANDREU, 291 – ENTLO. 1ª 08030 Barcelona (Barcelona) NIF B64204290, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 38578, folio 0218, hoja 327376 y es la titular del portal uen.cat (en adelante, el Portal) y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 93 274 24 94 e mail info@uen.cat
Y de otro, el USUARIO, que es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios de formación nacida entre EL PRESTADOR y el USUARIO, desde el momento en que éste acepta durante el proceso de la contratación del servicio en línea, de forma expresa, y cumplimenta la casilla o formularios que el PRESTADOR indica en la página web para contratar el servicio https://uen.cat/curs-fisioterapia-neurorehabilitacio/
Definiciones
En el marco de los presentes términos y condiciones, así como en el sitio Web, las siguientes palabras están definidas como sigue:
Una vez inscrito en el curso, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
4.1. Cláusulas generales de contratación
4.2. Proceso de contratación y validación del Servicio
4.3. Precio y forma de pago
4.4. Obligaciones y responsabilidad del PRESTADOR
4.5. Obligaciones y responsabilidad del Cliente/Alumn@
4.6. Derecho de desistimiento
4.7. Atención al Cliente y Reclamaciones
4.8. Fuerza mayor
4.9. Propiedad intelectual
4.10. Suspensión o terminación del acceso al Servicio
4.11. Miscelánea
4.12. Ley aplicable y jurisdicción
4.1. Cláusulas generales de contratación
El acceso al Servicio supondrá la aceptación por parte del Cliente/Alumn@ de todas estas condiciones legales. Para poder formalizar la matrícula el Alumn@ tiene que cumplir con todos los requisitos que se prevén para la matriculación de la asignatura o programa formativo correspondiente.
Se informa de los derechos que el Cliente que tenga la condición de consumidor, tiene de obtener una información previa y veraz de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), y del artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Alumn@s y otras leyes complementarias, así como por el resto de normativa de consumo de aplicación.
4.2. Procedimiento de contratación
El Cliente, para poder acceder al Servicio ofrecido por EL PRESTADOR y formalizar el contrato, deberá elegir el curso que quiere realizar y cumplimentar un formulario de inscripción. Ello supondrá la aceptación de estos Términos y Condiciones de Contratación, y del conocimiento de la información contenida en el Aviso Legal. En el supuesto de que el Cliente y el Alumn@ no sean la misma persona, el Alumn@ deberá aceptar también los mismos, en la parte que le sea de aplicación, así como dar consentimiento al tratamiento de sus datos personales. Por ello, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales detalladas en el apartado de Política de Privacidad.
4.2.1. Inscripción en los cursos
La inscripción sólo se puede hacer en línea a través del sitio Web. La inscripción a la formación por parte del cliente, constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones y como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por EL PRESTADOR constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre EL PRESTADOR y el Cliente. EL PRESTADOR archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.
La matriculación en los cursos se realizará en los plazos establecidos en el calendario académico del PRESTADOR y se deberá realizar por los canales establecidos a esta finalidad en la Web. Las características de la formación que se contrata a través del Servicio están explicadas en el sitio Web y disponible de manera previa a la contratación del Servicio.
EL PRESTADOR informará previamente al Cliente/Alumn@ respecto al procedimiento que debe seguir para asistir al curso.
La formación se realizará de acuerdos con los programas formativos y los criterios de evaluación que se determinan para cada tipo de formación por EL PRESTADOR.
EL PRESTADOR se reserva la potestad de anular los cursos de formación por motivos de matriculación baja. Si se anulan por esta causa, se comunicará al Cliente/Alumn@ para que puedan optar, o bien, por la devolución del importe abonado en concepto de matrícula, o bien, por la sustitución por otra asignatura o programa formativo. En este caso, si el importe de la matrícula es superior al importe inicialmente pagado, el Cliente/Alumn@ tendría que abonar la diferencia y viceversa, si el importe de la matrícula es inferior, EL PRESTADOR tendría que devolver la diferencia.
4.2.2. Confirmación y acuse de recibo
EL PRESTADOR no enviará un comprobante de confirmación de alta en el Servicio una vez se haya comprobado que se ha realizado el pago. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente del PRESTADOR te remitirá por e-mail un comprobante de la compra, adjuntando la correspondiente factura con recibo justificativo del pago. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos. El recibo es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.
En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de EL PRESTADOR o el uso del Cliente/Alumn@ del sitio Web, la información archivada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por EL PRESTADOR, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.
4.2.3. Validación de la formación
La formación se valida cuando el Cliente/Alumn@ ha superado todas las evaluaciones que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, un diploma de validación de los conocimientos adquiridos se enviará al Cliente/Alumn@. En caso contrario no se expedirá dicho diploma.
4.2.4. Duración del contrato
El contrato tendrá una vigencia mientras la formación esté en vigor y de conformidad con el calendario que de los cursos se publican en la página web del PRESTADOR.
4.3. Precio y forma de pago
4.3.1. Precios y facturación
EL PRESTADOR se compromete a exhibir sus precios de los cursos de la manera más transparente. Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio Web en el momento de la orden o pedido. Los precios se expresan en Euros. Los cursos de formación están exentos de IVA. La vigencia de los precios y en su caso, ofertas, está sujeta a su aparición en el catálogo de la página web. Los descuentos, no son acumulables.
La actualización o modificación de precios por el PRESTADOR no podrá suponer una variación del precio de un curso una vez este ya ha sido contratado.
El Cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él. La totalidad de la formación se paga al inicio del curso adquirido.
4.3.2. Forma de pago
Una vez decidido el/los curso/s a realizar y guardados en el carrito el USUARIO acepta iniciar el proceso de compra y pago del precio. El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptadas y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. y todos los trámites se gestionarán directamente por el sitio web del servidor de pagos sin que ni el PRESTADOR ni ningún tercero puedan tener acceso.
El servidor de pago seguro contactará con la entidad financiera que ha emitido la tarjeta y solicitará autorización para efectuará la compra. A continuación, el proceso volverá a la web del PRESTADOR.
Cuando, por cualquier motivo, no sea posible hacer el cargo del precio, el proceso de venta se anulará automáticamente y el contrato de compraventa no surtirá efectos. El Prestador informará automáticamente de esta situación al usuario enviándole un correo electrónico o SMS.
Se informa de que el uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa dará derecho al PRESTADOR a rescindir la contratación del curso o formación adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
El hecho de no pagar la matrícula, puede dar lugar a la suspensión temporal de los derechos del Cliente/Alumn@, y si procede, la anulación de la matrícula y de los efectos que esta haya producido, sin derecho a ningún reintegro.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
4.4 Obligaciones y responsabilidad del PRESTADOR
4.4.1. Prestación del Servicio
EL PRESTADOR se compromete a cumplir con su obligación de prestar el servicio de formación del Servicio contratado, y a hacerlo con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder a suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas.
4.4.2. Calidad del Servicio
EL PRESTADOR se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales de en el ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.
EL PRESTADOR podrá modificar el contenido de los Servicios sin previo aviso para adecuarlo a los criterios formativos del PRESTADOR, o por indisponibilidades del profesorado o cualquier otra circunstancia que lo justifique.
4.4.3. Servicios post-venta
EL PRESTADOR se compromete a proporcionar al Cliente, la ayuda necesaria en lo que respecta a la formación adquirida. El cliente puede contactar con EL PRESTADOR para cualquier petición relacionada con la formación de acuerdo con lo previsto en la cláusula de Atención al Cliente y Reclamaciones.
El Cliente/Alumn@:
(i) acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y el Servicio contratado y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde EL PRESTADOR, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.
(ii) se compromete a verificar la identidad del Alumn@, y el Cliente se responsabiliza de los datos aportados del Alumn@ y su conformidad a la contratación de la formación y a los términos de este contrato y del sitio Web.
(iii) a pagar el precio del Servicio contratado. El abandono voluntario del curso por el Cliente/Alumn@ no dará derecho a la devolución de ninguna cantidad, sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado anteriormente.
(iv) no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados.
Según la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Usuario dispone de 14 días naturales desde la compra del curso sin causa justificada, como por disconformidad. El PRESTADOR abonará al Cliente y/o Alumn@ el importe del curso, o bien, si el Cliente y/o Alumn@ lo prefiere, lo reemplazará por otro de los servicios ofrecidos en la WEB, compensando en su caso, la diferencia de precio.
Para proceder a la devolución, por favor, envíenos un email a la dirección de correo electrónico info@uen.cat, indicando el nombre completo, nombre del curso, motivo de la devolución y teléfono de contacto. Una vez hayamos recibido su solicitud de devolución nos pondremos en contacto para tramitar la devolución y reembolso, mediante transferencia bancaria o devolución a tarjeta bancaria. EL PRESTADOR procederá, en el plazo de 14 días naturales, a la devolución de las cantidades oportunas realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que haya proporcionado el Cliente.
El CLIENTE puede utilizar también el presente Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de UNITAT D’ESTIMULACIÓ NEUROLÒGICA, S.L
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio*******
Pedido recibido el *****
Nombre y dos apellidos del USUARIO***
Domicilio completo del USUARIO***
Fecha**
Conforme dispone el artículo 103 apartado a) del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, por lo que si contrata formación, el Cliente no podrá desistir de las clases ya recibidas, si éstas se hubieren recibido antes de los 14 días siguientes a la contratación.
Datos de contacto
Cualquier reclamación o consulta que el Cliente/Alumn@ considere oportuna o desee realizar será atendida en la menor brevedad posible pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: UNITAT D’ESTIMULACIÓ NEUROLÒGICA, S.L
Teléfono: 934 28 54 43
Mail: info@uen.cat
En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, EL PRESTADOR y el Cliente/Alumno se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.
Resolución de disputas
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente/Alumn@ y EL PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Asimismo, si usted no está conforme con cualquier aspecto del Servicio que no haya podido ser solucionado por EL PRESTADOR, puede acudir si así lo desea a las autoridades de consumo.
EL PRESTADOR no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control del PRESTADOR incluyendo, pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, pandemias, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.
EL PRESTADOR no tendrá responsabilidad del posible incumplimiento o interrupción del Servicio, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.
EL PRESTADOR por sí o como cesionaria, es titular, autorizado o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página Web, así como de los elementos contenidos en la misma. Quedan todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 73 del real decreto-Ley 24/2021 de 2 de noviembre y 8 y 32.1, párrafo segundo, del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EL PRESTADOR. El Cliente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el sitio Web.
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Las opiniones aparecidas en las publicaciones, revistas y artículos accesibles desde el sitio Web pertenecen a sus respectivos autores, sin que EL PRESTADOR asuma ninguna responsabilidad por la misma.
El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web y es el único responsable de todo efecto directo o indirecto que se derive sobre la página web, incluyendo, de manera enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico o jurídico adverso, además de la defraudación de las expectativas generadas por nuestro portal. El Cliente y/o Alumn@ se obliga a mantener indemne al PRESTADOR por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de dichos hechos, sin perjuicio de las relaciones contractuales entre las partes que se deriven de la matriculación en cualquiera de nuestros estudios.
EL PRESTADOR podrá suspender o terminar el acceso de los Cliente/Alumn@ al Servicio y la formación, en su totalidad o en parte, si el Cliente/Alumn@ incumple cualquiera de las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables que puedan afectar al Servicio, pudiendo adoptar cualquier medida técnica que sea necesaria a tal fin. Asimismo, EL PRESTADOR se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Cliente/Alumn@ está vulnerando cualquiera de los términos recogidos en los Términos y Condiciones del sitio Web o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el sitio Web.
Cuando EL PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
EL PRESTADOR se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a EL PRESTADOR que, a su criterio disminuyan o anulen los niveles de seguridad o estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho sitio Web.