UNIDAD DE ESTIMULACIÓN NEUROLÓGICA PARA ADULTOS EN BARCELONA

La unidad de neuroestimulación de Barcelona pone a su disposición los mejores profesionales expertos en afecciones neurológicas

neurologica estimulacion fisiterapia rehabilitacion

FISIOTERAPIA

centro neurorrehabilitacion barcelona tratamientos neuropsicologia

LOGOPEDIA

centro neurorrehabilitacion barcelona tratamientos terapia ocupacional

TERAPIA OCUPACIONAL

centro neurorrehabilitacion barcelona tratamientos logopedia

NEUROPSICOLOGÍA

Nuestro centro de neurorrehabilitación en Barcelona

Las instalaciones del centro cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo un excelente tratamiento integral del paciente.

Servicios del centro de rehabilitación neurológica en Barcelona

El centro de rehabilitación neurológica que disponemos en Barcelona, además de contar con un equipo profesional de expertos, cuenta con una amplia variedad de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y de sus familiares.

APARCAMIENTO GRATUITO

TRANSPORTE ADAPTADO

SALAS DE DESCANSO

COMEDOR

PELUQUERÍA

CENTRO DE DÍA

FORMACIÓN

ESPACIOS EXTERIORES

APARTAMENTOS

PISCINA TERAPÉUTICA

INGRESO

TRANSPORTE PÚBLICO

Nuestros expertos de neurorrehabilitación en Barcelona

El mejor equipo especializado de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y logopedas.

Centro de estimulación neurológica en Barcelona

EXPERIENCIA

Más de 25 años nos avalan en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos.

EQUIPO PROFESIONAL

Contamos con los mejores profesionales y expertos en las áreas de fisioterapeutas, neuropsicología, terapia ocupacional, logopedas, etc.

PIDE HORA

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

¿Quieres visitar nuestro centro?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

¿Quieres visitar nuestro centro?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN EN BARCELONA

  • Sala de estimulación sensorial

El espacio multisensorial es un lugar que proporciona un estado global de calma, bienestar emocional y un despertar de sus sentidos. Se conocen también como aula o sala multisensorial y es el contexto ideal para aplicar el concepto Snoezelen.

La sala multisensorial es un recurso especialmente útil en aquellos lugares donde se encuentran personas con afectaciones físicas, psíquicas o sensoriales, personas con dificultades de aprendizaje, o sencillamente personas sanas sometidas a estrés. El trabajo dentro de la sala a cargo de un profesional formado permite a la persona relajarse, desarrollar autocontrol y confianza en uno mismo, favorece el aprendizaje, estimula la comunicación y contribuye a aumentar su bienestar.

La UEN utiliza una sala adaptada para poder realizar la estimulación multisensorial, también conocido como espacio Snoezelen.

Snoezelen se define como el despertar de los sentidos a través del a propia experiencia sensorial. Es la recreación de momentos de vida auténtica para personas diferentes.

Snoezelen es un concepto que va íntimamente ligado al entorno, que se caracteriza por ser multisensorial.

Desde su origen, se ha convertido en una manera diferente de abordar a la persona con daño cerebral adquirido y otras afectaciones, con evoluciones muy positivas a través de la relajación y la estimulación de los sentidos. En los últimos años, se ha convertido en una herramienta fundamental al servicio de terapeutas.

El concepto Snoezelen nace en los años 70 en Holanda con el fin de proporcionar experiencias sensoriales agradables mediante la estimulación de los sentidos primarios. Esta actividad se realizaba sin necesidad de actividad intelectual y dentro de una atmósfera de confianza y relajación.

En un principio, Snoezelen se introdujo como una intervención para personas con dificultades de aprendizaje, basándose en las dificultades que tienen estas personas para explorar su entorno, lo que les impide tener una estimulación sensorial adecuada. Hoy, son cada vez más los colectivos a los que se ha ampliado la terapia, incluyendo personas trabajadoras sometidas a estrés a todo el mundo que necesite de unos minutos de relajación o evasión

  • Sala de comunicación, relación y entorno. Plataformas interactivas

NeuronUP es una plataforma de rehabilitación cognitiva profesional que nos permite realizar un entrenamiento cerebral, a partir de una intervención intensiva y personalizada, siendo un recurso de gran valor para los especialistas en los procesos de neurorrehabilitación y tratamiento de los déficits cognitivos funcionales.

Cada actividad está nivelada siguiendo parámetros técnicos que permiten al terapeuta adaptar la rehabilitación a la capacidad cognitiva de cada usuario.

Nuestro objetivo es ahorrar tiempo a los profesionales a la hora de diseñar las sesiones, teniendo en cuenta la importancia de la personalización y la validez ecológica de las actividades de estimulación cognitiva. Por esta razón, consta además de un gestor de usuarios para guardar y monitorizar los resultados de los ejercicios.

Rehabilitación cognitiva «Guttmann, NeuroPersonalTrainer®»

Es una plataforma de telerrehabilitación cognitiva automatizada que permite llevar a cabo programas de rehabilitación de la memoria, atención, lenguaje y funciones ejecutivas de manera intensiva y personalizada. El registro automático de la ejecución de las tareas permite monitorizar el rendimiento y la evolución del paciente.

Este sistema innovador permite generar recomendaciones terapéuticas a partir de los resultados más positivos en pacientes tratados anteriormente mediante este sistema, teniendo en cuenta un mismo perfil de afectación y evolución.

NeuroPersonalTrainer®’ cuenta con un alto nivel de evidencia, avalado por más de 8 años de experiencia clínica, en pacientes con daño cerebral adquirido y demencias.

  • Sistema de deambulación por suspensión (Handi-Move)

Handi-move es un sistema que favorece el tratamiento del terapeuta a la hora de aplicar los estímulos adecuados a lo largo del proceso rehabilitador. Este sistema está formado por un arnés que sujeta al usuario mientras está de pie y camina, al tiempo conectado a una grúa en el techo que permite dar seguridad durante todo el proceso rehabilitador.

Gracias a este sistema de elevación, un importante número de personas con movilidad reducida consiguen una mayor independencia en las actividades de la vida diaria.

  • Deporte Boccia a la UEN

La UEN organiza sesiones del deporte Boccia todos los viernes de 12 a 14h. Esta actividad es gratuita y está dirigida por un monitor de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) y un fisioterapeuta de la UEN.

Tal como explica la FCEDF, la Boccia es un deporte originario de la Grecia Clásica similar a la petanca y recuperado durante los años 70 por los países nórdicos, con el fin de adaptarse a personas dependientes. Es un juego de precisión y estrategia, en el que sólo participan personas en silla de ruedas. Se utilizan seis bolas rojas y seis azules (un color por competidor) y otra blanca. El objetivo del juego es acercarse lo máximo posible las bolas de colores en la bola blanca. Los deportistas utilizan sus manos, excepto los deportistas de la categoría más severa que utilizan una canaleta.

Animamos a todos los usuarios de la UEN, así como amigos y familiares, a disfrutar la Boccia, un deporte competitivo y reconocido internacionalmente en los campeonatos paralímpicos.

  • HIDROTERAPIA – Piscina terapéutica

Realizamos tratamientos de hidroterapia en Barcelona y Vila-seca (tarragona) para adultos y también para los más pequeños. Tratamos procesos de rehabilitación neurológico y traumatológica.

Dada la importancia y responsabilidad que conlleva hacer tratamiento en un medio acuático, se inicia por parte de los profesionales de la UEN la realización de una evaluación previa a los ususarios interesados.

Estas evaluaciones pueden determinar algunos factores de exclusión para no comprometer la seguridad de todos / as.

Las personas que participen en las actividades de hidroterapia siempre serán acompañadas por un fisioterapeuta de la UEN y disfrutarán de un medio acuático a una temperatura aproximada de 32-33 ºC, profundidad de 1’40 m.

Beneficios de la hidroterapia:

Facilita los movimientos aprendidos.
Las movilizaciones son menos dolorosas.
Mejora el equilibrio y la coordinación.
Ayuda a normalizar el tono muscular.
Mejora la conciencia del esquema corporal.
Diversifica los movimientos.
Favorece la relajación y el bienestar psicológico y emocional del usuario.