Nuestros centros de rehabilitación neurológica en Cataluña

El área de ingreso forma parte de la Unitat d’Estimulació Neurològica y comprende la atención directa en situación de ingreso 24 horas.

El área ambulatoria forma parte de la Unitat d’Estimulació Neurològica y comprende la rehabilitación integral. Es un espacio diáfano donde llevar a cabo todas las actividades terapéuticas físicas, psicocognitivas y emocionales de las personas afectadas.

El área domiciliaria forma parte de la Unitat d’Estimulació Neurològica y comprende la rehabilitación integral. Se lleva a cabo en los domicilios privados de las personas afectadas, y su área de intervención se extiende por todo Cataluña.

Son áreas imprescindibles para el desarrollo y la evolución de las personas afectadas, que se inicia de manera ordenada dentro del proceso rehabilitador.

Permitiendo la intervención de los servicios de Medicina física y rehabilitación, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología, psicología clínica y pedagogía.

EXPLÍCANOS TU CASO





UEN Barcelona

centro rehabilitacion neurologica barcelona collserola

Servicios del Centro

UEN Barcelona realiza tratamientos individualizados de neurorrehabilitación dentro del Centro Collserola, con más de 18.000 m² distribuidos en espacios amplios y de acceso cómodo para cubrir las necesidades del proceso rehabilitador.

Disponemos de diferentes espacios: salas de rehabilitación física, musicoterapia, estimulación sensorial, espacio de cognición neuropsicológica, y piscina terapéutica, entre otros.

Ofrecemos habitaciones dobles e individuales en régimen de ingreso, además de las opciones de centro de día o servicio ambulatorio para continuar con la rehabilitación.

  • MEDICINA EN REHABILITACIÓN
  • FISIOTERAPIA
  • LOGOPEDIA
  • TERAPIA OCUPACIONAL
  • NEUROPSICOLOGÍA
  • INGRESO
  • AMBULATORIO
  • CENTRO DE DÍA
  • APARTAMENTOS TUTELADOS
  • SERVICIO DOMICILIARIO

UEN Tarragona

centro rehabilitacion neurologica barcelona villaseca

Servicios del Centro

UEN Tarragona realiza tratamientos individualizados de neurorrehabilitación dentro del Centro Vila-seca, con más de 10.000 m² distribuidos en espacios amplios y de acceso cómodo para cubrir las necesidades del proceso rehabilitador.

Disponemos de diferentes espacios: sala de rehabilitación física, espacio de estimulación cognitiva, neuropsicologia, logopedia y servicio de hidroteràpia en piscina.

Ofrecemos habitaciones dobles e individuales en régimen de ingreso, además de las opciones de centro de día o servicio ambulatorio para continuar con la neurorrehabilitación.

  • MEDICINA EN REHABILITACIÓN
  • FISIOTERAPIA
  • LOGOPEDIA
  • TERAPIA OCUPACIONAL
  • NEUROPSICOLOGÍA
  • INGRESO
  • AMBULATORIO
  • CENTRO DE DÍA
  • APARTAMENTOS TUTELADOS
  • SERVICIO DOMICILIARIO

UEN Tarragona

centro rehabilitacion neurologica barcelona villaseca

¿Necesitas servicios de Neurorehabilitación?

Si todavía tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas nuestros servicios de Neurorehabilitación?

El tratamiento que necesitas para salir adelante

CENTROS DE NEUROREAHABILITACIÓN CON INGRESO EN RESIDENCIA Y APARTAMENTOS

Nuestros centros de rehabilitación neurológica en Cataluña en las áreas de ingreso se localizan en la ciudad de Barcelona dentro del Centro Residencial Mutuam Collserola y en la ciudad de Vila-seca en la provincia de Tarragona en el Centro Residencial Vila-seca.

Servicios disponibles en los centros de Barcelona y Tarragona

Esta área ofrece el servicio de ingreso en centro residencial o apartamentos a personas adultas que presentan un traumatismo craneoencefálico, lesión medular o importantes politraumatismos a consecuencia de accidentes laborales o accidentes de tráfico.

También atendemos a pacientes que han sufrido un Ictus en fase sub-aguda para mejorar el proceso de recuperación física y psicológica, esclerosis múltiple, parkinson, esclerosis lateral amiotrófica y otras afectaciones neurodegenerativas con el objetivo de facilitar un proceso de rehabilitación especializada e intensiva y dirigidas a responder a las necesidades de movilidad y autonomía personal.

Son muy importantes las discapacidades y afectaciones severas que estas personas presentan y por este motivo la unidad de estimulación neurológica UEN, responde a las necesidades de nuestros usuarios a través de un equipo especializado en neurorehabilitación.

MEDICINA FÍSICA

FISIOTERAPÍA

NEUROLOGÍA

TERAPIA OCUPACIONAL

NEUROCIRUGÍA

NEUROPSICOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

LOGOPEDIA

Tengo un familiar con afecciones neurológicas

Normalmente las familias utilizan esta área de ingreso después de un largo tiempo en un centro hospitalario o sociosanitario. Les es de gran ayuda ingresar en la Unidad de estimulación neurológica UEN, porque su estado lo requiere, para terminar de adaptar su hogar o sencillamente para realizar una rehabilitación más intensiva y especializada en fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología destinada a los pacientes o lesiones neurológicas.

Antes de empezar la rehabilitación intensiva organizaremos un plan terapéutico específico e individualizado.

Los horarios de intervención son de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 de lunes a viernes. Para pacientes que estén ingresados se puede realizar la rehabilitación los sábados por la mañana siempre y cuando se adapten al programa terapéutico necesario para su favorable evolución.

Nuestros pacientes pueden permanecer temporadas de corta o larga estancia en función de su patología o enfermedad. Nuestro objetivo como equipos especializado es favorecer a la pronta recuperación o facilitar la adaptación al domicilio. En este caso será nuestro servicio domiciliario quien le podrá asesorar y dar una gran cobertura asistencial para su mayor tranquilidad que podrá encontrar en nuestros centros. Habitaciones dobles e individualizadas.

¿Tienes algún familiar que necesita ayuda?

Nuestro equipo de profesionales responderán todas tus dudas.

¿Necesitas nuestros servicios de Neurorehabilitación?

El tratamiento que necesitas para salir adelante

Apartamentos para Neurorehabilitación

El área de apartamentos tutelados pacientes con afecciones neurológicas ofrece la posibilidad de realizar un tratamiento intensivo y especializado en rehabilitación neurológica y con acceso directo a los espacios Unidad de estimulación neurológica.

Es un excelente recurso para todos aquellos pacientes que quieran hacer tratamiento en la UEN Barcelona o UEN Tarragona y que presenten una cierta autonomía para poder vivir solos o acompañados por un familiar durante un tiempo determinado, mientras realiza el tratamiento.

También ofrecen la posibilidad de ser utilizados por los familiares a pocos metros mientras el paciente que se encuentra ingresado debido a la gravedad que éste pueda presentar.

EnUEN Barcelona disponemos de 52 apartamentos en régimen de alquiler totalmente adaptados. Aproximadamente de unos 45 m2 con comedor, cocina, habitación doble y baño adaptado.

En UEN Tarragona gestionamos la posibilidad de encontrar viviendas de alquiler para cortos periodos de tiempo, en un entorno agradable cerca del mar.

Su funcionamiento permite una asistencia cómodo y agradable en un entorno privilegiado y perfectamente comunicado con el centro de Barcelona y con los transportes públicos y adaptados de las líneas de Metro y Bus enfrente del mismo centro.

  • Servicio de atención diurna
  • Servicios de hostelería
  • Cocina propia y dietas adaptadas
  • Servicio de lavandería
  • Servicio de limpieza
  • Grupos de ayuda mutua 
  • Apoyo a los familiares
  • Salidas y actividades
  • Peluquería
  • Podología

TRATAMIENTOS AMBULATORIOS PARA PACIENTES CON AFECCIONES NEUROLÓGICAS

Todos los tratamientos ambulatorios de estimulación neurológica están disponibles para pacientes adultos en nuestra unidad ambulatoria.

Los pacientes que realizan la neuro rehabilitación ambulatoria en la UEN tienen a su disposición plazas de aparcamiento para su cómoda asistencia y acceso a nuestros las instalaciones.

Existen espacios diáfanos y diferenciados como es la sala de rehabilitación donde nos permite trabajar en equipo, entre las especialidades de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología. También disponemos de otros exclusivos, como es la piscina climatizada y zona de despachos privados.

Organizamos los tratamientos ambulatorios de forma individualizada y con la atención especifica de un profesional de la rehabilitación neurológica.

Otros espacios disponibles que permiten mejorar la vida de nuestros pacientes son la piscina terapéutica, la sala comunicación entorno Wii, sala cocina para actividades culinarias, sala de estimulación sensorial, sistemas de deambulación, suspensión y bipedestación.

TRATAMIENTOS DE NEURORREHABILITACIÓN A DOMICILIO

El servicio domiciliario de neurrehabilitación que ofrece la unidad de estimulación neurológica esta dirigido a personas adultas que presentan un traumatismo craneoencefálico, lesión medular o importantes politraumatismos a consecuencia de accidentes laborales o accidentes de trafico.

También atendemos a pacientes que han sufrido un Ictus en fase sub-aguda para mejorar el proceso de recuperación física y psicológica, Esclerosis múltiple, parkinson, Esclerosis lateral amiotrofica y otras afectacciones neurodegenerativas con el objetivo de facilitar un proceso de rehabilitación especializado en el propio domicilio.

Es un servicio cómodo, rápido que activamos en 24hs y que tiene a su disposición un Coordinador que gestiona a todos los profesionales que realizan de forma conjunta un tratamiento especializado.

Nuestros usuarios utilizan este servicio para finalizar su proceso rehabilitador o cuando sencillamente por comodidad les es más útil.

La UEN realiza las adaptaciones del hogar necesarias para la autonomía del usuario y realizar un entrenamiento a la familias para la correcta utilización de ayudas técnicas y material ortopédico.

El área domiciliaria forma parte de la Unidad de Estimulación Neurológica y comprende la rehabilitación integral de lunes a viernes.