NUEVA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS


Unitat d’Estimulació Neurològica SL cumple rigurosamente con la nueva normativa europea que regula la protección de datos de los ciudadanos y que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018. Esta normativa afecta a todas las empresas que manejan datos de ciudadanos europeos.

El nuevo reglamento europeo, que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018, quiere ofrecer mayor protección y mayor control sobre los datos personales que manejan las empresas, reforzar los derechos en cuanto a posibles modificaciones, eliminación o acceso.

Con esta medida se quiere fomentar la responsabilidad a la hora de gestionar los datos personales en el entorno digital. Entre otras, algunas de las mejoras que establece esta nueva normativa son: el consentimiento libre, específico e inequívoco; la responsabilidad proactiva y la  información más detallada que se ofrece a los ciudadanos.

A partir de ahora los ciudadanos europeos deberán dar su consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar sus datos.