La UEN participa en la IX Jornada de la ACES


Manel Gómez, profesor de Rehabilitación Neurológica de la UVIC y del Tecnocampus Mataró UPF, y codirector de los centros UEN Barcelona y UEN Tarragona ha participado en la IX Jornada de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES): La sanidad privada y los accidentes de tráfico, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Médico Teknon de Barcelona el 19 de noviembre.

Esta IX Jornada de la ACES, centrada en que las personas accidentadas deben ser tratadas en el mejor hospital disponible, ha contado con la participación de expertos en biomecánica, rehabilitación neurológica, investigación de accidentes y especialistas en daño cerebral y en movilidad urbana.

La Uen Participa En La Ix Jornada Aces

Según Josep Ignasi Hornos, presidente de la ACES, “tenemos centros sanitarios privados de referencia con grandes equipos de profesionales y con todas las dotaciones asistenciales necesarias. La red privada ayudaría a descongestionar los Servicios de Urgencias de los hospitales públicos donde actualmente reciben a todos los accidentados de tráfico y que suelen estar colapsados”. En esta línea, el codirector de las UEN quiso remarcar que “no existen entidades como la UEN que puedan ofrecer un servicio especializado y absolutamente integral en neurorrehabilitación para personas que han sufrido un traumatismo craneoencefálico. Nosotros ofrecemos la posibilidad de ingreso, centro de día, ambulatorio y domiciliario”. 

Según la ACE “el sector sanitario privado catalán reivindica desde hace años formar parte de los centros asistenciales que tratan accidentados de tráfico. Los recursos asistenciales y técnicos están preparados pero falta la decisión del Departamento de Salud para poner en marcha esta petición histórica”.

Más información:
https://www.aces.es/inici