IV edición del Máster en Estimulación Neurológica. Neurorrehabilitación.


El último fin de semana de enero tuvo lugar la primera sesión de la IV edición del Máster en Estimulación Neurológica. Neurorrehabilitación. que organiza la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC) y coordina la Unitat d’Estimulació Neurològica.

Un conjunto de 25 profesionales, entre fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, inician este año una nueva aventura de la mano de reconocidos profesionales, expertos en neurorrehabilitación, que ponen a disposición de los estudiantes todos sus conocimientos y toda su experiencia.

El objetivo del máster es obtener una formación especializada y científica en el ámbito de la neurorrehabilitación para poder configurar tratamientos individualizados, personalizados y adaptados a la evolución de cada tipo de paciente neurológico. Algunas de las técnicas asistenciales que se trabajarán son: la neurodinámica; el concepto Affolter; la estimulación basal; las terapias por restricción del lado sano, espejo y asistida con perros; la hidroterapia; la modulación pedagógica; la musicoterapia y la optometría, y los conceptos Bobath y Perffetti.

Este año los asistentes a la primera sesión del máster pudieron disfrutar de la presencia de tres maestros excepcionales: el Dr. Francesc Torralba, filósofo y teólogo, que introdujo a los alumnos en la bioética; Roberta Ghedina, ganadora del Premio June Nystrom de Fisioterapia 2019, con una trayectoria académica y profesional reconocida en los campos de la lingüística, la neuropsicología y la fisioterapia motora y visual, con una sesión sobre neurofisiología y la neurorrehabilitación, y la Dra. Jaci Molins, como especialista en coaching y salud.